<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32471826\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+del+Ser+Alado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://tetraptero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://tetraptero.blogspot.com/\x26vt\x3d-6723597586787375598', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, mayo 25, 2007

Tercera (Crónica: El “Vive” vive. Tercera Parte)

Pues no se si fue bueno o malo, pero al final nos encontramos. Fuimos a ver a Ely Guerra que para mi fue lo peor del vive (aunque se que recibiré muchos comentarios criticando esto , pero me vale, la verdad será dicha), yo se que a muchos les gusta, que se aventó un performance que parecía rockero, rompiendo guitarra y toda la cosa, pero creo que para quererse comportar rocker primero tienes que serlo, ser significa tener música que concuerde con el género musical y no solo la vestimenta, tener actitud, pero sobre todo hacer las cosas bien musicalmente hablando en el escenario, bajo estos lineamientos creo que lo esencial se le olvido con unas cuantas tachas antes de subir al escenario o a lo mejor unos pericazos, a puro grito se llevó las canciones, lo cual anula todo lo demás que pudiera haber hecho, y aunque hubiera roto el escenario entero y logrado su objetivo que se le saliera un ceno otra vez después de brincar como loca, no hubiera sido suficiente para llenar ese gran hueco.

Acabada la tortura, se vino la parte choncha del festival, Kinky nos hizo mover un poco los pies, y aunque fue buena su participación, lo mejor de ese momento fue otro hecho ajeno, y no me refiero a los monitos que se aventaban de las gradas hacía las alfombras dando piruetas, ni la fogata que acabó como incendio, ni al cielo salpicado de confetis gigantes (que en realidad eran los vasos de las chelas), ni a la chava de las boleadoras que vaya que las sabía mover, ni todo esto en conjunto, que nunca lo había visto en un concierto y vaya que llevo camino recorrido; sino encontrar a mis cuates, amigos, carnales, panas y no me refiero a aquellos que pasaron de frente, se hicieron los occisos, de lejos esbozaron una sonrisa fingida, forzada, y movieron la mano como reinas de belleza en certamen, sino más bien a los verdaderos que se pararon a saludar y que compartieron conmigo la desbordada alegría de reencontrarnos, de recordar aquellos viejos tiempos. Caray, es cuando uno se empieza a sentir viejo, parecía que fuera ayer los vives, los conciertos, las pedas que compartimos juntos, pero cuando hicimos memoria teníamos como más de dos años de no vernos, caray. Así es fue el rencuentro con mi gran amigo Alfredo el pelón (¿que pasó papaaaaaa?) y con mi gran cuate el Disléxico Encantador, un gran saludo para ellos.

Nos dejamos llevar por el momento y acabamos viendo a los Dynamite, literalmente viéndolos porque había tanto que contar en más de un par de años de ausencia que la verdad ni los escuché.

Luego seguía el grupo que comparte el lugar del preferido en español con Cafeta dentro de mi raiting, deje a mi mujer con Pandora, Yaya, la hermana del capitán, y le dije a Christo aquí se quedan las chavas viendo a Zoé (y no se porque NoelBloggtar también), vámonos a tus clases de rock:

- Chris No Merol: No puedo señor, lo siento pero no puedo, no soy lo suficientemente hombre para ver a un grupo de rock pesado, no fui hecho para eso, a mi me gusta como diría Chris Martin el rock femenino, los requintos me marean, señor.

- El Ser Alado: ¡Deja de chillar me das asco! ¿Dónde está el Popanlover?

- Chris No Merol: era mucho rock para él y creo que se fue a un rincón del baño a llorar.

- El Ser Alado: quedan desterrados – dije mientras movía mi cabeza negando la situación que sabía que era inevitable, viniendo de esas muñecas de trapo - De ahora en adelante te llamarás Christal No Merol… y la otra que se siga llamando Marinerita Poplover…

Corrí al escenario azul y ya había empezado la primera rola, me fui metiendo poco a poco, entre slams, brincos, y demás llegué hasta adelante, canté a todo lo que daban mis pulmones; todo el repertorio se me pasó como un suspiro, para cuando me di cuenta ya se habían acabado los requintos, el sonido atascado de la batería del Implacable, y el armónico sonido del bajo, cuando empezaron a aventar las plumillas y baquetas sabía que todo había terminado, pero reaccione cuando vi ese pedacito de plástico amarillo acercarse a mi persona, brinque y se lo arrebaté al aire de un solo movimiento, audaz mi maniobra me dejaba de premio un reconocimiento a mi aprecio por la Cuca y el buen rock, en mi mano brillaba la plumilla como el mismo sol. Debo de admitir que está un poco chafa porque no trae el nombre de la banda ni algo representativo, pero en fin pasará a formar parte de mis trofeos en mi repisa, junto a la que rescate en el concierto de Offspring, que está más chida por la calaquita referente a su álbum Ixnay on the Hombre.



Luego ya con toda la banda blogera llegó la espera bajo la lluvia, y es que no tengo la culpa de mi influencia con los dioses, yo se que al verme bailar slam se emocionaron y que fue inevitable para Tláloc enviar el aguacero, pero en fin la espera fue un poco larga pero la intervención impecable de Café Tacuba valió la pena. Como siempre no defraudaron sino todo lo contrario, y nos dieron un gran espectáculo musical, es realmente orgásmico cada vez que los escucho en vivo, como decirles que hasta el Chis No Merol se emocionó tanto que se mojó lo único que faltaba por mojarse, sus pantaletas, brincaba y gritaba como colegiala excitada, solo cuando vio a Ricky Martin se puso peor, eso dice su mujer, a lo que tuve que sapearlo e informarle que eso no se hace en un concierto de rock, pero en fin.

Otro suspiro más y ahora la espera fue muy corta, todavía no me recuperaba de la emoción anterior cuando la melodiosa tonada de Amor empezó a sonar, mis pies comenzaron a moverse, lo siento pero cuando escucho a los Panas no puede mi cuerpo parar bailar. Por una u otra razón nunca los había podido escuchar en vivo y por fin la experiencia se llevaba a cabo, terminaron de tocar y no podía dejar de bailar, y aunque no tocaron el tema oficial de Lerdo Street (si ese pipiri pipiripiripiri pipiri pipiripiripi, que aparece en el Promo) la noche con los Amigos Invisibles cerró con broche de oro.

Por cierto que cuando empezaron los amigos Christal No Merol y la Marinerita Poplover volvieron a desaparecer, y al final del concierto tuve que irlos a sacar del baño donde ahí estaban los dos sentados en un rincón con el rimel corrido y abrazándose muy jotamente, a lo que les dije – Ya no chillen no los vuelvo a traer – sonrieron y suspiraron descansando. Cuando íbamos de camino a mi nave la marinerita se acercó con sonrisa de oreja a oreja y me dijo – Mira lo que tomé – soltó una risita, enseñándome sus fotos en su celular, sentía que mis ojos me ardían – Si serás depravado y homosexual ¿Cómo te atreves a tomar fotos en el baño de hombres? – Así es la Marinerita tenía una colección de retratos de pijas y sino me creen chequen su blog ahí esta la prueba, aunque se quiera justificar que le tomó al orinal…

1 Comments:

Anonymous Anónimo Un Capitulo Mas

qué buena crónica. supe que estabas por ahí, chale, luego ya no te encontré, ahí palaotra. yo también estuve, fiel, en Cuca. ¿cuando las chelas? el sábado 2 de junio, el disléxico cumple años, mándale un mensaje en la noche pa saber por donde andamos.

sábado, 2 de junio de 2007, 2:41:00 p.m. GMT-5  

Publicar un comentario

<< Home