<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32471826\x26blogName\x3dCr%C3%B3nicas+del+Ser+Alado\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://tetraptero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://tetraptero.blogspot.com/\x26vt\x3d-6723597586787375598', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, junio 28, 2007

Lucharán de 2 a 3 Caídas



El viernes pasado por fin se nos hizo ir como toda buena familia a ver uno de los entretenimientos populares más famosos de nuestro país, así es, aquel espectáculo entre deporte y acto circense llamado "Lucha Libre".

Hace como 17 años que fui por primera vez y no deja de impactarme, aquella ocasión nos llevo un tío a mi hermano y a mí, como ha pasado el tiempo que ahora nos tocó a nosotros llevar al hijo de mi tío, regresándole el favor , curiosamente mi primo tiene la misma edad que yo tenía cuando conocí el pancracio mexicano en vivo.

Hay íbamos casi toda la primada solo con tres ausencias, con unos cuantos anexos, y unos cuates al otro lado de la arena, pero todos felices y contentos de tener un buen cartel próximo.

La Lucha Libre en nuestro país es un gran atractivo que hasta aparece en las guías turísticas mundiales y en los programas de viajes en la televisión de paga, es que es tanto el folclor y la diversidad en ese lugar que podemos encontrar desde turistas, niños ricos, gente de clase media, la porra de tepito, y gente que tuvo que romper el cochinito para poder asistir.

Es un ícono mexicano que ha generado más íconos de nuestra cultura, por lo que muchas modernidades no han podido tocar el espectáculo, lo cual ha provocado cosas buenas como que los boletos no sean de ticketmaster y tengan un diseño propio y tradicional, pero con su debida contraparte que esto conlleva como lo es la reventa; también los cárteles que ya han sido objeto de estudio y puestos como otro gran ícono nacional, y el hecho de que se sigan creando muchas máscaras el tercer ícono que rodea a este evento, las cuales la hay de todos colores y con muchos diseños diferentes y las pueden encontrar desde originales dentro la arena a 400 pesos mexicanos que son poco menos de 40 usd, por la página oficial del consejo a120 usd (www.cmll.com) para los extranjeros, y afuera de la arena desde 70 las sencillas hasta 150 pesos mexicanos unas verdaderas artesanías de máscaras que no les piden nada a las reales, souvenir que uno no puede resistir.

Aunque tenemos en el país dos empresas famosas de Lucha Libre la única que ha perdurado a lo largo del tiempo es el Consejo Mundial de Lucha Libre y aunque su contraparte tuvo mucho éxito al principio, esta ambición de la empresa televisiva más grande de nuestro país y posiblemente de América Latina (Televisa) de adueñarse hasta de nuestras tradiciones no fructifico y aunque aún exista su empresa AAA, que no son alcohólico anónimos aunque parezca, la verdadera y tradicional solo se puede encontrar en el consejo.

Si vienen a México, o si son de aquí y vienen a la capirucha, o si ven que van a su estado, o si son chilangos y nunca han ido, no pierdan la oportunidad, les advierto que así como a nosotros a ustedes también les tocará alguna mujer u hombre detrás de ustedes que increíblemente gritará más fuerte que la música a todo volumen y los gritos de los aficionados, diciendo “Estás re gueno papasito”, y digo incríblemente porque uno gritando apenas logra que nos oiga el de al lado, pero no se espanten porque es algo inherente al folclor.

Verán que cuando lleguen a su casa lo harán enmascarados , así como yo que no pude resistir la tentación de comprarme por primera vez una máscara que me gusta mucho a 150 de un luchador que era mi vecino hasta hace un par de meses que falleció y al cual le tengo mucho respeto “El Huracán Ramírez”.

Ahí los dejo con las fotos del evento para que conozcan más:


Boleto de Entrada



Cartel
Aunque no es propiamente de los pegan en las paredes y postes, da referencia a estos por su característica serigrafía en degradado de colores.



Mi familia
Para que vean que no se puede evitar llegar a la casa enmascarados

9 Comments:

Anonymous Anónimo Un Capitulo Mas

jajajjajaja

fiu fiuuu...


soy Cloetta solo que andaba cerrando otra cuenta viejilla que tb tenía..


acá tb se ven mucho las luchas y espero ir este ems con unos amigos a verlas..

allá en el df m robé un cartel tb jajajja pero el mio está medio roto:( no pude arrancarlo bien buaaa


un abrazote y que chido.. ojalá se els haga ostumbre aunq no avalo la violencia jajajja soy muy sacooona pero bueno es todo un espectáculo!


V.

jueves, 28 de junio de 2007, 6:32:00 p.m. GMT-5  
Blogger E.a. Un Capitulo Mas

Como fanático de la lucha libre lo envidio, es que acá la que hay es bastante mediocre (por no decir otras cosas) y solo podemos ver la wwe solamente.

Argh como quiero ir a una buena lucha en vivo...argh

Oe y por que no usaste la mascara de super muñeco???

viernes, 29 de junio de 2007, 12:58:00 a.m. GMT-5  
Blogger ZPONCH Un Capitulo Mas

Eso mismo queria preguntar... ¿Que no su idolo es el supermuñeco?, aunque estoy confundido, Dangerous me dijo que su idolo de usted era "El Muñeco" el wey ese que enseña el abdomen en la tele cada que tiene oportunidad... nomas que Dangerous me explico que usted estaba muy enamorado de ese sujeto y que por eso le decia "Supermuñeco" pero ahora creo que estaba equivocado...

Pues yo nunca he ido a las luchas pero si me aventaba mis madrizas con Dangerous cuando eramos niños, con nuestras mascaras de Fishman, Atlantis, creo que hasta tuve una de Canek pero ya no recuerdo... ahhh que tiempos aquellos...


Una vez Dangerous arrojo a las cuerdas (Imaginarias por supuesto) a Rocanlover cuando este tenia unos 4 años y lo desmadro todito... todavia escucho sus berridos en las noches.

Esta chido lo de la lucha libre la neta, a mi mujer le encanta todo eso pero es fan de la Parka porque tambien es de Monclova me dice y bueno... Dangerous esta enamorado de Dos caras eso lo sabe todo el mundo.

Saludos joven Alado.

viernes, 29 de junio de 2007, 3:02:00 p.m. GMT-5  
Blogger tetraptero Un Capitulo Mas

e.a.: Si el super muñeco fue mi luchador facorito por toda mi infancia, pero eso no quita que reconozca el buen diseño de otras máscaras de luchadores y las compre y me las ponga en señal de respeto y admiración.

Señor Noel por haber ahora que nos volvamos a organizar, aver si se lanza y no le haga como su hermano que no quiso ir porque tenía cita en el salón de belleza para que le hicieran el Pedicure. POr cierto yo no se que le cree a su hermano si sabe que es mitómano.....

sábado, 30 de junio de 2007, 3:18:00 p.m. GMT-5  
Blogger Paolita Un Capitulo Mas

la verdad a mi no me gusta eses tipo de espectaculos, y digo espectaculo x no es ningùn deporte q dos personas se esten golpeando.

y para la proxima sacate la mascara

sábado, 30 de junio de 2007, 5:48:00 p.m. GMT-5  
Blogger Reiki Un Capitulo Mas

Huy la Paolita agresiva... Yo tampoco soy fan de las luchas. Quiza pudiera interesarme, pero no lo creo. Por demas, que bueno que pasaste un buen día.

lunes, 2 de julio de 2007, 11:13:00 a.m. GMT-5  
Anonymous Anónimo Un Capitulo Mas

MMM esto me deja pensando... jajajaja osea que te debo 40 pesos?? jajajajaja... La neta.. si se la rifaron.. el italiano, el héctor, los vuelos... estuvo chido la neta un muy buen espéctaculo.. que todo mexicano debe disfrutar al menos una vez en la vida!!!

martes, 3 de julio de 2007, 1:42:00 a.m. GMT-5  
Blogger Paolita Un Capitulo Mas

yo no soy agresiva reiki

jueves, 5 de julio de 2007, 9:49:00 p.m. GMT-5  
Blogger Leeloo Un Capitulo Mas

Yo quiero ir ahí!!!!

Buaaaa... me queda de a montón lejos.

Te ves bien de máscara, pero lo tuyo es la cabellera.

Saluditos.

lunes, 9 de julio de 2007, 12:33:00 a.m. GMT-5  

Publicar un comentario

<< Home